Se aplicaron 161 infracciones por incumplir protocolos sanitarios en transporte público de Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (30/10/2020).- Durante el mes de octubre, la dirección de Movilidad Urbana Municipal de Torreón, ha aplicado 161 infracciones en contra de choferes de unidades del servicio público de transporte por no cumplir con las medidas sanitarias estipuladas por el Subcomité de Salud de La Laguna para prevenir contagios de COVID-19, ya que incurrieron en irregularidades como no usar cubrebocas, que los vehículos no cumplen las medidas de higiene o llevan sobrecupo.

La dependencia informó además, a través de un comunicado, que en conjunto con Salud Municipal, ha realizado alrededor de 15 mil sanitizaciones de camiones urbanos y taxis, con la finalidad de blindar la salud de los usuarios del transporte público.

Las desinfecciones se realizan los jueves en el estacionamiento del Estadio de la Revolución, con el uso de un químico que tiene un efecto por cinco días contra el COVID-19. En octubre se realizaron 14,329 sanitizaciones a taxis y 640 a camiones urbanos, además se pegaron 750 calcas advirtiendo que el uso del cubrebocas es obligatorio en el transporte público.

El Ayuntamiento destacó que se acude a las diversas centrales de autobuses urbanos, para realizar la sanitización de las unidades cada semana, se vigila que los vehículos estén limpios al momento de dar el servicio y que se fomente el uso obligatorio del cubrebocas.

Dio a conocer que se reforzó la vigilancia e inspección de todas las actividades que se realizan en el municipio, para que se cumplan a cabalidad los protocolos sanitarios establecidos por el Subcomité de Salud en La Laguna e hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar su salud y no bajar la guardia frente al coronavirus.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top