Se aprueban estados financieros del primer trimestre del Ayuntamiento de Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (13/05/2021).- En la Sesión Ordinaria de Cabildo de Lerdo se aprobaron por mayoría de votos los estados financieros de enero, febrero y marzo de 2021.

El alcalde Homero Martínez, afirmó que dio la indicación al tesorero Municipal de invitar a los regidores a participar en la Comisión de Hacienda, con el fin de proporcionarles mayor información y que tengan conocimiento de los estados financieros.

Por otra parte, la regidora Guadalupe Femat manifestó que está de acuerdo con el alcalde respecto a que decidió descontarse 50 por ciento de su salario para crear un fondo de ahorro a fin de solventar el pago a los extrabajadores a quienes se les adeuda el finiquito desde 2007 y propuso que todos los ediles hicieran la misma aportación. El presidente municipal aclaró que el descuento es voluntario.

Otro tema fue la petición de realizar cursos de capacitación de desarrollo humano para los agentes de la policía preventiva y Tránsito y Vialidad con el objeto de erradicar por completo la corrupción.

Ayúdenme el día que haya una extorsión, yo no estoy de acuerdo en que un policía, un tránsito, por cualquier situación, moleste a un ciudadano. Yo sin problema doy de baja a esa persona con la denuncia correspondiente. Pedirle a todos los ciudadanos que no se dejen intimidar”.

Recordó que los documentos que se deben portar para transitar con libertad son la licencia de manejo, la tarjeta de circulación y las placas, mientras que para los vehículos de procedencia extranjera, contar con seguro de daños a terceros.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top