Se atribuye cártel muerte de Ombudsman

México (23/11/2017).- Con la amenaza de matar a más personas en La Paz, Baja California Sur, los «Teguripeños y Guzmanes» aparecen en una manta como los presuntos asesinos del Ombudsman, Silvestre de la Toba, de su hijo y un policía ministerial.

En la presunta amenaza escrita en una manta blanca con letras negras, alertan al «Señor del Gobierno» que seguirán eliminando a personas que obstruyan en sus actividades dentro de la Ciudad, al norte del País.

Según el medio BCS Noticias, una de los textos fue colgado en el cruce de las avenidas Unión y Bulevar Forjadores, esta última donde asesinaron al Ombudsman y a su hijo, aunque no descartan que en otros puntos de La Paz también los hayan puesto.

El asesinato del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de BCS, y de su hijo, el pasado 20 de noviembre en las calles Luis Donaldo Colosio y en Forjadores causó manifestaciones de repudio contra la violencia que se vive en México.

Las estadísticas de delitos situaron a octubre como el mes más violento, por lo menos desde 1997, con 2 mil 371 carpetas de investigación abiertas en las Fiscalías estatales por homicidio doloso.

De entre esos datos, BCS fue el segundo estado, por debajo de Nayarit, que más incremento de homicidios de este tipo tuvo de enero a octubre de este año, si se compara con el mismo periodo de 2016.

Mientras que en 2016 ejecutaron a 147 personas, en lo que va de este año han matado dolosamente a 409 sudcalifornianos, es decir, un incremento de 178 por ciento más ejecuciones.

Este recrudecimiento de violencia obligó hoy al Alcalde de este Municipio, Armando Martínez Vega, a admitir que su próximo Informe de Gobierno será a puertas cerradas.

El Edil admitió a la prensa que el próximo 24 de noviembre ya no dará su discurso en la explanada municipal sino en la Sala de Cabildo, debido a los últimos hechos criminales que ocurrieron en La Paz.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top