Se autoriza la Feria de Torreón y aumentan aforos en iglesias y beisbol

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (21/06/2021).- Luego de la reunión del subcomité COVID-19 se aprobó que se lleve a cabo la Feria de Torreón, informó el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme Solís.

Se le da autorización a la Feria de Torreón, para llevarla a cabo este año del 3 de septiembre al 3 de octubre con un aforo solicitado y autorizado del 80 por ciento, con protocolos por definir en los próximos días trabajando con el Club Rotario para establecer los mecanismos de entrada, de salida y los protocolos de cada una de las actividades de la Feria de Torreón y cuáles se habrán de prohibir, pero esto será en reunión de trabajo con el municipio, con el estado y la Secretaría de Salud en los próximos días»

El mandatario explicó que el aforo permitido en los cines será de 75 por ciento a partir de este lunes, pero queda pendiente las reuniones de las autoridades para dejar en claro los protocolos que se establecen. El estadio de beisbol aumentará del 60 al 70 por ciento su cupo y que las iglesias también incrementarán la cantidad de personas que pueden asistir para llegar al 70 por ciento, además, se permitirá la entrada de niños siempre y cuando sean acompañados de un adulto.

Se va a definir la capacidad por templo y por espacio que presenta cada una de las instituciones religiosas se va a revisar el mueble y de ahí se desprenderá la posibilidad de acuerdo con las condiciones de los salones como el aforo correspondiente por el tamaño que representan», explicó.

Indicó que se autorizó al transporte público aumentar al 80 por ciento de aforo y disminuir el número de unidades:

De 350 unidades que están trabajando en este momento, de 500 que anteriormente operaban, se autoriza una reducción hasta llegar a 300 unidades para prestar el servicio».

Recordó que el cubrebocas seguirá siendo obligatorio, sobre todo en los espacios que no son al aire libre y las medidas sanitarias para evitar contagios continúan vigentes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top