Se buscan soluciones más sustentables para el drenaje del Centro Histórico: Implan

Lucía Olivares

Torreón (07/08/2021).- El tema de la semana en Contextos fue dedicado a “El drenaje en el Centro Histórico” como una constante pendiente.

José Antonio Ramírez Reyes, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) de Torreón reconoció que se necesitan áreas verdes porque cada vez que llueve se tiene que utilizar la infraestructura sanitaria, cuando podríamos tener una red mucho más amigable y ambientalmente sustentable; comentó, además, que esos jardines deberían estar en las laterales del bulevar Independencia para captar el agua. Esa declaración fue apoyada por la directora de Proyectos Estratégicos del mismo instituto.

“Queremos implementar jardines de lluvia; consiste en instalar jardines en las banquetas donde se pueda filtrar el agua, a esto se le llama sistemas de infraestructura verde” mencionó Karla Estefanía Tovar.

Cuestionado sobre la instalación de botes de basura como opción para reducir los residuos en la vía pública; José Antonio Ramírez Reyes, mencionó que es importante contar con cestos, pero que nunca van a ser suficientes “porque trasladamos la responsabilidad de la limpieza a los botes, cuando es responsabilidad de la ciudadanía”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top