Se compromete RAN a ampliar atención en La Laguna

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (07/12/2021).- Integrantes del Colectivo Morelos y de Movimiento Social por la Tierra, acudieron este martes a las instalaciones del Registro Agrario Nacional (RAN) de Torreón, quienes sostuvieron un diálogo con el encargado del despacho en Coahuila, Abelardo Romo.

El funcionario explicó a los habitantes del sector rural que la pandemia ha limitado la labor de esta dependencia federal. Sin embargo, se comprometió a formalizar un plan de trabajo con la instalación de una mesa permanente de atención a partir de enero del próximo año y en un espacio abierto, para evitar contagios por COVID-19.

Cuestionado sobre las deficiencias que tiene el sistema de citas, Abelardo Romo dijo que se revisará esta situación, pero pidió a la población que, de preferencia, utilice la página de internet, ya que se tiene mejor respuesta por esta vía.

Están fluyendo más las citas de internet que las que tenemos aquí, porque ya hay citas hasta el mes de mayo aquí en la Comarca y en Saltillo hasta el mes de marzo», indicó.

En lo que refiere a la queja de que no hay un funcionario capacitado para dar respuesta a los usuarios y que sólo se cuenta con el guardia, reconoció que tienen déficit de personal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top