Se confirma que ‘Checo’ Pérez padece coronavirus

Fernando Benito

Silverstone, Inglaterra (30/07/2020).- Desafortunadamente se confirmó que el piloto mexicano de la Escudería Racing Point, Sergio Pérez, padece COVID-19.

Luego de que este jueves se conociera que el ‘Checo’ era sospechoso de portar el virus, al resultar ‘no concluyentes’ las primeras pruebas médicas que se realizó, la Federación Internacional de Automovilismo anunció más tarde que si salió positivo en el segundo examen.

La FIA informó lo anterior a través de un comunicado, el cual fue colocado en sus redes sociales:

«Tras el anuncio de hoy de que Sergio Pérez, del equipo de Fórmula 1 de BWT Racing Point, produjo un resultado de prueba no concluyente de COVID-19 en el circuito de Silverstone, antes del Gran Premio Británico de Fórmula 1 de la FIA 2020, la FIA y la Fórmula 1 ahora pueden confirmar que el resultado de su nueva prueba es positiva».

«Pérez ha entrado en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades».

Con la ayuda del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado COVID-19 de la FIA, se ha emprendido una iniciativa completa de seguimiento y localización y se han puesto en cuarentena todos los contactos cercanos».

«Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 han previsto la contención rápida de un incidente que no tendrá un impacto más amplio en el evento de este fin de semana».

‘Checo’ Pérez se perderá pues el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana y probablemente las siguientes 2 carreras del calendario de la Formula 1. Su lugar en la escudería Racing Point sería ocupado por el belga Stoffel Vandoorne o el también mexicano Esteban Gutiérrez.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top