Se construirá cuartel de la Guardia Nacional en Matamoros

Mayela Avila

Coahuila (17/11/2020).- Con el apoyo de un donante, el Ayuntamiento de Matamoros entregará un predio de 10 hectáreas para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional hacia el sur del municipio con capacidad para albergar a 200 elementos y sus familias. Así lo dio a conocer el alcalde Horacio Piña Ávila, quien precisó que las obras se realizarán a partir del mes de enero.

Ahorita tenemos en lo que era despepite a 100 elementos que nos pidieron por aquí, se los donamos desde la semana pasada y ahorita ya está en el municipio la Guardia Nacional y será en enero cuando inicie la construcción del cuartel», agregó.

El edil recordó que, en ese mismo mes, se iniciarán las obras para la construcción de una clínica del Seguro Social en la ciudad.

Tras la extinción del Fortaseg para el próximo año y diversos recortes en participaciones federales, el alcalde de Matamoros dijo que darán de baja entre 180 a 200 empleados de la administración para obtener ahorros en la nómina, además de pedir el apoyo al Gobierno del Estado para realizar obras y servicios en conjunto y como tercera estrategia mejorarán sus esquemas de recaudación.

Agregó que, entre los pendientes a cubrir en materia de seguridad, es obtener la Certificación Única Policial para los elementos que recién ingresaron el pasado mes a la corporación municipal y que representan el 14 por ciento de la fuerza operativa.

Cuestionado sobre cuánto ha dejado de percibir el Ayuntamiento por concepto de participaciones federales, el presidente municipal detalló que en lo que va del 2020 va un acumulado de 14 millones de pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top