Se contradice Trump sobre trama rusa

Estados Unidos (30/05/2019).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció declaraciones contradictorias sobre si cree que Rusia le ayudó a ser electo en 2016, mientras afirmó «no tener nada que ver» con sus esfuerzos por interferir en los comicios.

«¡Rusia, Rusia, Rusia! Eso es todo lo que he escuchado desde que inició esta caza de brujas… Y ahora Rusia ha desaparecido porque no tuve nada que ver con que Rusia me ayudara a ser elegido», escribió el Mandatario en respuesta a las declaraciones del Fiscal especial Robert Mueller, encargado de la investigación del Rusiagate.

Durante una breve reunión con medios de comunicación, Trump aseguró más tarde que él era el único responsable de su victoria, informó el sitio Político.

«No, Rusia no ayudó a que me eligieran», dijo Trump.

«¿Sabes quién hizo que me eligieran? Yo hice que me eligieran. Rusia no me ayudó en absoluto. Rusia, en todo caso, ayudó al otro lado».

Las declaraciones de Trump surgen un día después que Mueller hablara por primera vez sobre la investigación.

El Fiscal especial aseguró que en caso de comparecer ante el Congreso no revelará nada que no esté incluido en su informe de 400 páginas sobre la trama rusa.

Mueller dejó claro que nunca planeó presentar cargos contra el Mandatario debido a las políticas del Departamento de Justicia y reiteró que su investigación sugirió casos en los que Trump habría buscado obstruir su investigación.

«Si hubiéramos tenido la confianza de que el Presidente claramente estaba cometiendo un delito, lo hubiéramos dicho. sin embargo, no determinamos si el Presidente lo cometió», dijo Mueller.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top