‘Se critica Operativo Mochila, pero no revisión en aeropuertos’, cuestiona secretario de Educación en Coahuila

Saltillo, Coahuila (28/01/2020).- Existen muchos temas de carácter sociológico y de derechos humanos que señalan que la revisión de la mochilas es una intromisión a la vida privada de los niños, sin embargo, no lo es cuando entras a un aeropuerto y te pasan por el arco, te revisan todo, entonces, el Operativo Mochila se debe seguir, cuestionó ayer Higinio González.

El Secretario de Educación en Coahuila señaló que poco más de dos semanas de que el niño José Ángel “R” asesinó a su maestra en el Colegio Cervantes de Torreón, el 90 por ciento de los planteles particulares en Coahuila han accedido a realizar esta revisión a los alumnos.

Aseguró que hasta ayer, “nada significativo” se había hallado en las mochilas de los alumnos revisados.

González informó que el fin de semana participó en la Ciudad de México en una reunión entre todos los secretarios de Educación en el País y Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación federal, en donde se habló de tema de la seguridad.

La opinión general de ahí (reunión), es que el ‘Operativo Mochila’ se debe seguir haciendo cada vez que los papás y los directores lo consideren oportuno y necesario”, apuntó.

Con información de Vanguardia

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top