Se cumple un año de la desaparición de Jovanna y un mes de Even

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (25/06/2022).-  Ante el árbol de la Esperanza de la Alameda Zaragoza en Torreón, integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec), exigieron justicia y la localización con vida de Jovanna Dibanni que este sábado cumplió un año sin ser localizada y de Even Cerda, quien el pasado 21 de junio cumplió un mes de que no se supiera de él luego de que salió de casa de su novia.

Familiares de Jovanna exponen que en los últimos meses han tenido avances a través del Comité contra Desapariciones forzadas de la ONU y esperan que, en esta etapa de investigación complementaria de la denuncia penal, se obtenga justicia.

Por su parte, Isabel Gómez, madre de Even, enfatizó que el pasado 14 de junio fue el cumpleaños de su hijo, en el que él no estuvo entre sus familiares.

Las autoridades están para protegernos, no para desaparecernos», manifestó Isabel al cuestionar que el gobierno no hace lo suficiente en las primeras horas para dar con el paradero de sus familiares.

Al respecto, María Elena Salazar, vocera de Fuundec en Torreón, enfatizó que se cumplen 13 años de que, pese a los protocolos y las capacitaciones que han implementado los gobiernos locales, continúa esta dinámica de «mal trabajo o no trabajo».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top