Se cumplen cuatro años del inicio de las obras del Metrobús

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (16/11/2020).- Este martes 17 de noviembre se cumplen cuatro años del inicio de las obras del Metrobús, que se estimaba tardarían 18 meses.

Al respecto, el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, José Luis Hotema, señaló que es lamentable que no se concluya, que la infraestructura instalada se esté deteriorando y que no se haya dado a conocer una fecha cierta para su finalización. “Cada vez que se le pregunta a la autoridad responsable llámese secretario de Infraestructura, sólo se nos da bolita como comúnmente se dice”.

Consideró que “así como cuestionamos el actuar de los legisladores federales (diputados y senadores) en no haber defendido el presupuesto de Coahuila y Durango, también deberíamos cuestionar a los diputados locales que van de salida y a los que van a entrar en funciones, ya que nunca los escuchamos preocuparse por esa obra a la que se destinó buena cantidad de millones de pesos y que tampoco han ayudado al gobernador a gestionar los recursos para terminar un proyecto tan importante para la región”.

Comentó que desde que iniciaron los trabajos ha faltado información a los organismos empresariales sobre los costos y avances y aseguró que si se tuvieran los datos se insistiría al Gobierno federal para que se liberaran los recursos necesarios para concluir.

Por su parte, Hugo Montoya, vocero del Grupo Empresarial de La Laguna, dijo que espera que la obra termine pronto y consideró que el tiempo que se ha llevado tiene como motivo la complejidad de la misma, los presupuestos que se han visto restringidos y lo complicado que ha resultado ponerse de acuerdo con los concesionarios del transporte público, a lo que se suma este año de pandemia.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Luis Cuerda, indicó que el Metrobús tiene un retraso importante y hay que esperar un poco más:

Ha sido un camino difícil sigue siendo un proyecto importante, el proyecto que se va a desarrollar va a ayudar a muchísima gente. El quitar el tráfico en relación al transporte común va a traer un beneficio al sector, creo que lo que resta son pequeños detalles, ya aguantamos, aguantemos un poquito más el proyecto en sí va a ofrecer frutos y va a ser de beneficio para la ciudadanía”, expresó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top