Se cumplen dos años del primer caso de COVID-19 en Durango

 

Mayela Avila

Durango (11/03/2022).- Este 11 de marzo se cumplen dos años de que se diera a conocer el primer caso de COVID-19 en el estado de Durango.

El primer paciente, un hombre de 58 años de edad, originario de la ciudad de Durango y derechohabiente del ISSSTE, se le aplicó la prueba tras conocer que había regresado de un viaje de España, resultando positivo.

Al respecto, el secretario de Salud del Estado, Sergio González Romero, expresó que han sido dos años de lucha por parte del personal que labora en las diferentes clínicas y hospitales de la entidad y pidió a la sociedad que apoyen para avanzar en esta pandemia, acatando las medidas de prevención.

Por su parte, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, destacó que en estos dos años se ha informado con puntualidad sobre la situación del COVID-19 en la entidad.

«Dos años han pasado, en los que se puso a prueba nuestra fortaleza y nos cambió la vida. Nos volvimos más resilientes y solidarios y aprendimos a estar juntos sin abrazarnos y a cuidarnos mutuamente», expresó.

Añadió que, en su momento, nos dolió cerrar las escuelas, pero ahora se reportan la totalidad de los planteles abiertos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top