Se debe poner en una balanza, el derecho a votar y el derecho a la salud: PAN Coahuila

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (24/07/2020).- Jesús De León Tello, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila, comentó este viernes en el programa Contextos, sobre la propuesta de postergar la elección de diputados en el estado.

Apuntó que ante la pandemia que se está viviendo, es difícil pensar en que se pueda desarrollar un proceso electoral en condiciones normales. Si bien, podrá haber cambios, medidas de seguridad e higiene, es cierto que por las circunstancias no es posible realizarlo, porque se tiene que poner en la balanza, por un lado, el tema del derecho a elegir a los gobernantes, y por el otro, el derecho a la salud, a la vida y a la igualdad de condiciones para poder participar y éstas no se dan. Si existe un riesgo para la salud de la población, se debe priorizar ese derecho sobre los derechos políticos electorales.

Sobre la fecha tentativa para desarrollar la jornada, el 18 de octubre, el panista manifestó que es una barbaridad. Precisó que el PAN ya está preparado con sus 16 candidatos listos para arrancar al momento en que se reanuden el proceso electoral, pero esto debe de quedar a un lado cuando la prioridad es cuidar la salud de los coahuilenses, ya que se tendrían elecciones en los 16 distritos de todo el estado.

Tanto el INE como IEC deben de asumir las consecuencias, si la realización de los comicios electorales genera un nuevo brote, que haya más enfermos, que se saturen los hospitales y que se registre un mayor número de decesos, porque están presionando a que se lleve a cabo en condiciones muy adversas. Se están contradiciendo como los mensajes del Gobierno federal, que por un lado limitan muchas actividades y por el otro inviten a salir a votar.

Escuchemos la entrevista completa con el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila..


 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top