Se desatora asignación de terrenos para gasoducto de Lerdo

Mayela Ávila

Lerdo, Durango (10/01/2017).- En el marco del encuentro que sostuvo este martes con representantes de la Delegación Lerdo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, hizo un llamado a fortalecer la promoción de esta ciudad como un lugar atractivo para las inversiones, al contar con reserva territorial, agua y próximamente gas natural. Lo anterior, al referir que se avanzó en la asignación de predios por donde pasará el gasoducto para la Comisión Federal de Electricidad por comunidades de Ciudad Jardín.

Aclarando que ninguna autoridad interviene de manera directa en las negociaciones entre propietarios de predios y la empresa constructora, González Achem confirmó que se logró enlazar a ambas partes y en sesión de cabildo ya se autorizaron los primeros cambios de uso de suelo para tal fin.

La alcaldesa recordó que actualmente la CFE usa agua de la Planta Tratadora y combustóleo para la generación de electricidad. Al prescindir de este último elemento, forzosamente tendrán que bajar los costos por este servicio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top