Se deslinda líder de asociación de vehículos de procedencia extranjera de denuncia electoral; PAN Torreón muestra extrañeza

Mayela Ávila

Torreón, Coahuila (24/07/2017).- La representante de la organización «Alerta Patrimonio Laguna», Verónica Corral, se deslindó este martes del recurso legal que el Tribunal Electoral abordó a su nombre por presunta violación de derechos político electorales en contra del gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme Solís, al referir que nunca interpuso denuncia alguna, ya que en ningún momento se vio afectada en su integridad física y moral.

Lo que Verónica Corral dijo que sí le ha afectado en su campo laboral y familiar es el audio que circuló en redes sociales durante las campañas electorales, al parecer de Riquelme Solís y el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores, en el hablan de un encarcelamiento en su contra por alterar el orden, además de otros mensajes publicados en la página de Facebook Código Rojo, donde aluden a que la activista sí estuvo en la cárcel, situación que negó.

Agregó que durante las manifestaciones y huelgas de hambre realizadas por el decomiso de vehículos de procedencia extranjera, nunca se le violaron sus derechos y se llegaron a acuerdos con el Ayuntamiento.

Verónica Corral responsabilizó de estos hechos al frente Coahuila Digno y al equipo del excandidato panista, Guillermo Anaya, al manifestar que tiempo atrás se negó a colaborar con ellos en las elecciones, por lo que interpondrá un recurso de inconformidad por el uso indebido de su nombre en un juicio electoral.

El que se mostró extrañado por estas acusaciones, fue el dirigente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, Alberto Rosales Arcaute, quien dijo desconocer a qué se refiere con que el frente Coahuila Digno haya tenido en su poder el audio que circuló en redes.

Garantizó que el partido no inventó nombres durante la integración de los recursos electorales y afirmó que está en su derecho interponer las denuncias que considere necesarias.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top