Se desmarca Red de Mujeres de La Laguna de cualquier actividad violenta

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (19/11/2019).- Para la vocera de la Red de Mujeres de La Laguna Ariadne Lamont Martínez, el homicidio de una maestra durante el desfile de la Revolución en la ciudad de Torreón conmovió en gran medida, ya que lo primero que se pensó antes de saber el motivo, es que cualquier mujer corre peligro en la calle. Posteriormente, cuando se supo que el hecho fue provocado por alguien de su entorno familiar, se sitúa en otro nivel, aunque sigue siendo una violencia muy fuerte e inaceptable.

No obstante, la activista aclaró que el organismo desconoce toda actuación violenta, tras la pinta que el pasado fin de semana apareció en una de las vialidades aledañas a la Alameda Zaragoza.

Somos feministas. El feminismo es la revolución más pacifista durante 300 años, nunca hemos cobrado la vida de nadie. Hemos conseguido derechos para las mujeres sin cobrar una sola vida», apuntó.

Lamont Martínez aseguró que con base en el Código Penal, el caso de la maestra cumple con varias causales para catalogarlo como feminicidio, destacando la relación afectiva y de confianza con el presunto autor intelectual o determinante, además de que hay referencia de amenazas previas.

Confía en que la Fiscalía Especializada y las autoridades judiciales darán buenos resultados para investigar dicha muerte violenta.

Cabe señalar que NoticierosGREM ha intentado contactar al grupo feminista que realizó la pinta, pero hasta el momento no ha sido posible.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top