Se disparan casos de COVID-19 en Durango, suma 420; impedirán movilidad excesiva

Liliana Rincón

Durango, Durango (02/06/2020).- Este martes se reportaron tres defunciones por COVID-19 en el estado de Durango, un hombre 63 años de Gómez Palacio y dos más de la capital: uno de 77 años y un médico de 64, éste último había formado parte de la Secretaría de Salud pero ya no estaba activo. En total suman 53 defunciones en la entidad.

Asimismo, se confirmaron 31 casos positivos al virus, 11 mujeres y 20 hombres, distribuidos de la siguiente manera: nueve de Durango, ocho de Gómez Palacio, siete de Mapimí, tres de Lerdo, dos de Tlahualilo, uno de Peñón Blanco y otro de Santiago Papasquiaro.

La entidad suma un total de 420 pacientes de COVID-19 confirmados, de los que 160 son de Gómez Palacio, 144 de la capital, 24 de Lerdo, 20 de Guadalupe Victoria,18 de Tlahualilo, nueve en Mapimí, ocho de Poanas, seis de Pánuco de Coronado, cuatro de Santiago Papasquiaro, tres de San Juan del Río e igual número en Pueblo Nuevo; cinco de Tamazula, dos en los municipios de Nazas, Vicente Guerrero, San Bernardo, el Mezquital, y Canatlán; además de uno en cada uno de los municipios de Hidalgo, Santa María del Oro, Nombre de Dios, Otáez, San Dimas y Peñón Blanco.

El secretario de Salud, Sergio González Romero, informó que hasta el momento 85 médicos se han contagiado del virus, pero aclaró que no todos lo contrajeron durante sus labores dentro de los hospitales.

Anunció que el miércoles habrá reunión del consejo Estatal de Salud que encabeza el gobernador y se tomarán medidas necesarias para impedir la movilidad excesiva y pérdidas humanas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top