Se duplican los accidentes automovilísticos en Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (22/10/2021).- Los accidentes automovilísticos se han incrementado junto con la nueva normalidad, explicó el comandante de la Cruz Roja de Torreón, Jorge Luis Juárez, quien detalló que con motivo de la pandemia, el año pasado los socorristas prestaban ocho servicios por fin de semana y ahora la cantidad oscila entre 15 y 20.

Sobre todo porque la gente sale más a lugares para diversión como son bares, antros y fiestas familiares, y conlleva que se presente un accidente cuando las personas van de regreso y llevan el alcohol en su organismo”, comentó.

Indicó que la benemérita institución no tiene la forma de medir el alcohol en la sangre de los pacientes, pero basándose en la manera en que hablan, el aliento y cómo se comportan, se puede deducir que muchos de ellos habían consumido bebidas alcohólicas, a lo que se suman otros factores de riesgo como el exceso de velocidad y el uso de teléfonos móviles al conducir.

Dijo que a partir del mes de enero de 2021 comenzaron a presentarse casos de personas que murieron a consecuencia de accidentes viales donde se circulaba a alta velocidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top