Se duplican reportes de incendios en casas y lotes baldíos en Torreón

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (22/07/2019).- Durante esta temporada de vacaciones, el Cuerpo de Bomberos de Torreón atiende un promedio semanal de 12 reportes de incendios tanto en lotes baldíos como en casas-habitación, cuando en periodo ordinario, el promedio es de seis servicios de este tipo.

Asimismo, en esta temporada se genera un promedio semanal de siete llamadas falsas de niños o adultos que reportan incendios en sitios donde no hay. Para estos casos, primero acude una unidad de la Dirección de Seguridad Pública a confirmar los hechos, precisó Raúl Hernández Gómez, comandante de Bomberos.

Agregó que la mayoría de los incendios se concentra en la periferia de la ciudad, que se originan con la quema de basura, llantas y pastizales en sitios aledaños a lotes baldíos, lo que en algunas ocasiones genera un incendio de consideración al consumirse la maleza que hay alrededor.

Hernández Gómez recomendó a la población que en este tiempo de vacaciones extreme precauciones al conducir vehículos y revisar los tanques o sistemas de conducción de gas para evitar fugas, así como desconectar aparatos que no serán utilizados en corto tiempo y con ello evitar cortocircuitos. Si la familia sale de vacaciones, dejar encargada la vivienda con algún vecino.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top