Se eleva a 37 por ciento positividad de COVID-19 en Coahuila

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (10/01/2022).- En los últimos días, Coahuila pasó de un 23 a un 37 por ciento en el nivel de positividad de casos de COVID-19, de ahí que esta semana se clasificó a la entidad en color amarillo. Lo anterior se dio a conocer este lunes en la reunión del Subcomité Técnico COVID-19 Región Laguna, en la que se destacó que este repunte se presenta en la mayor parte del país.

Asimismo, se informó que el 79 por ciento de la población mayor de 18 años tiene esquema completo de vacunación.

En lo que refiere a hospitalizaciones, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís refiere que no se ha tenido incremento, por lo que se advierte que la variante Ómicron es altamente contagiosa, pero en la mayoría de los pacientes los síntomas son leves. Hasta la tarde del lunes, se contabilizaron 194 hospitalizaciones, de las cuales 81 se ubican en La Laguna.

Aunque sólo se tiene secuenciados un porcentaje de los pacientes positivos, los expertos de la Secretaría de Salud de Coahuila consideran que la variante Ómicron está afectando en las cinco regiones, aunque se tiene mayor prevalencia de Delta.

En el ámbito educativo, el lunes 17 regresarán a las aulas más de 494 mil alumnos de tres mil 440 escuelas entre públicas y privadas. En La Laguna serán 132 mil estudiantes los que retomarán al esquema presencial de 798 centros educativos.

En la sesión del Subcomité, se analizó los 13 módulos que, esta semana, se habilitarán en nueve municipios para la vacunación de refuerzo a personal del sector educativo.

Riquelme Solís dijo que instruyó a la Secretaría de Salud a dar seguimiento a los pacientes hospitalizados y con esa información, determinar algunas medidas de prevención.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top