Se evaluará la posible cancelación definitiva de la licencia de restaurante-bar en GP

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (07/10/2019).- Tras los hechos registrados en un restaurante-bar de Gómez Palacio, donde una persona perdió la vida por una riña en la que participaron guardias de seguridad privada, la Dirección de Alcoholes realiza un dictamen administrativo para presentarlo a los regidores del Cabildo para la posible cancelación definitiva de la licencia de dicho establecimiento.

Armando Quiriarte Rodríguez, titular de Alcoholes, aclaró que este proceso es independiente de la causa legal que sigue el Ministerio Público sobre el homicidio de esta persona que acudió como cliente junto con dos personas.

Explicó que el reglamento municipal les faculta emitir una clausura de manera precautoria que no debe exceder los 90 días, cuando en un establecimiento se presenten hechos o actos que alteren el orden público, la salud, la moral y las buenas costumbres.

Asimismo, el funcionario aseguró que se cuenta con el respaldo legal para solicitar a los regidores a través de la Comisión de Alcoholes la posible cancelación de la licencia, con el fin de salvaguardar el interés social de quienes acuden a estos sitios de esparcimiento.

Cuestionado sobre los resultados de las inspecciones que el Ayuntamiento realiza a negocios con venta de alcohol, Quiriarte Rodríguez informó que, en comparación con el mes anterior, se tuvo una baja sensible al emitir solo cuatro sanciones, destacando la clausura de una quinta denominada El Rayo, sobre el bulevar Sánchez Madariaga, donde se detectó a menores de edad en una actividad en la que se cobró cover y se puso a la venta bebidas etílicas.

El mes de septiembre, la Dirección de Alcoholes emitió 42 sanciones para igual número de establecimientos relacionados con faltas al reglamento municipal en la materia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top