Se extiende puente por el Día del Maestro en la Laguna de Durango

 

Liliana Rincón

Durango, Durango (16/05/2022).- El domingo, en el estado de Durango, las organizaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pidieron que se les permitiera suspender clases este el lunes con motivo del Día del Maestro y se les autorizó «de manera económica», informó el secretario en la materia, Rubén Calderón Lujan.

Cabe mencionar que desde el viernes algunas instituciones no tuvieron actividades bajo el argumento de que habría «reuniones sindicales» o «fumigaciones en los planteles».

Con motivo del Día del Maestro, el gobernador José Rosas Aispuro, afirmó que «su alianza con el magisterio sigue vigente» e informó que 16 mil docentes fueron basificados y se les incrementó el sueldo a más de 8 mil trabajadores que se vieron afectados por la conclusión del programa carrera magisterial. Al respecto, el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, indicó que dichos docentes habían sufrido el recorte de 50 al 10 por ciento del salario. Explicó además que se regularizó la situación de 970 trabajadores que cobraban en una escuela y trabajaban en otra.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top