Se garantizan prestaciones para bomberos de Torreón: secretario del Ayuntamiento

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (24/08/2019).- Como parte de los festejos con motivo del Día del Bombero que se conmemoró el pasado 22 de agosto, este sábado el Ayuntamiento de Torreón organizó una convivencia para los 123 elementos de la corporación y sus familias.

Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento, manifestó que, si bien, en este año no hubo aumento salarial, los bomberos ganan como base ocho mil 600 pesos mensuales, debido a que en 2018 se concretó un incremento a esta percepción.

Aseguró que en esta administración se han mejorado las condiciones laborales con la mejora de sus horarios de trabajo, el pago de apoyos escolares y seguros de vida.

Por su parte, Alfonso Mijares Ramírez, director de Protección Civil, agregó que, adicionalmente, los bomberos reciben capacitación en urgencias médicas, rescate en aguas bravas, guarda vidas, peritos estructurales en el tema eléctrico y gas LP y próximamente el Municipio se ha propuesto como meta que la mayoría de estos elementos cuente con su educación preparatoria concluida.

Adelantó que la próxima semana, el alcalde de Torreón entregará a los bomberos una nueva máquina de extinción, chaquetones, mangueras, palas, picos y uniformes, cuya inversión global es de cinco millones de pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top