Se gradúan 71 estudiantes del Centro de Estudios Técnicos de Laguna del Rey de Peñoles

Torreón, Coahuila (14/02/2020).- 71 jóvenes celebraron su graduación como la generación número 24 del Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey (CETLAR) de Peñoles, institución que capacita a becarios de diversos estados del país con el objetivo de que se incorporen a la planta laboral de las mineras de la Industria.

El director de la División Minas de Industrias Peñoles Luis Humberto Vázquez San Miguel encabezó la ceremonia junto con Ricardo Ortiz Hernández, contralor divisional; Alejandro Rodríguez Cárdenas, contador General de Química del Rey y otras personalidades. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Convenciones de Torreón.

Traemos gente a Química del Rey donde tenemos la escuela. Tenemos convenio de la Secretaría de Educación Pública, es para jóvenes de arriba de 18 años que por alguna razón no tuvieron oportunidad de estudiar, nosotros los traemos becados, les damos la comida y hospedaje durante año y medio».

Muchos de ellos ya tienen trabajo distribuidos en las 14 unidades mineras de la empresa Peñoles y Fresnillo. Algunos de los que se graduaron en generaciones anteriores continuaron su preparación para llegar a profesionistas. Hasta el momento se han graduado 695 técnicos.

El director del plantel, Sergio Barrientos Hernández, dio a conocer que se graduaron 37 técnicos mecánicos-eléctricos y 34 eléctricos instrumentistas.

Por su parte, Vázquez San Miguel reconoció el logro de los nuevos técnicos becados por la empresa, que además de pagar los estudios, cubrió gastos de hospedaje y alimentación.



Comenta esta noticia
Top