Se ha politizado la no aprobación de la cuenta pública de Gómez Palacio, señala dirigente del PRI

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (29/10/2020). – El delegado del Comité Directivo Estatal del PRI en Durango Roberto Padilla Márquez cuestionó las afirmaciones de la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez en las que señala que la no aprobación de la cuenta pública de Gómez Palacio se deben a las observaciones generadas a la pasada administración y que, según su gobierno a su cargo, el presunto faltante es de 500 millones de pesos.

Falso… lo que el estudio entregado a la Comisión Dictaminadora habla y soporta, son observaciones en 44 millones de pesos, de los cuales, en los cuatro meses del actual gobierno municipal, tiene observados 36 millones y en los últimos cuatro meses de la anterior administración priista, registra algo menos de 8 millones de observaciones», aseguró el representante del tricolor y lamentó que este tema haya sido politizado por parte de Vitela Rodríguez.

Padilla Márquez precisó que 6.8 millones de pesos observados al anterior gobierno municipal corresponden a los honorarios de un despacho que está en un litigio con otro y que a su vez había ofrecido importantes rebajas en materia de energía pública, agua y otros servicios.

No está ahí el soporte correspondiente porque no ha concluido el litigio, pero con este simple documento que se exponga, quedarán solventadas las observaciones», aseguró el dirigente priista quien recordó que, por ley, la administración de Gómez Palacio tiene 20 días para solventar las observaciones a partir de la fecha en que sean publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

Nos preocupa al comité estatal, nacional y municipal, esta campaña de linchamiento, de desinformación y hasta de odio de la actual administración municipal en contra de la anterior, encabezada por la señora Leticia Herrera Ale», señaló el delegado estatal del PRI.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top