Se hacen pasar por trabajadores del DIF, ‘venden’ despensas y los detienen

Liliana Rincón

Durango, Durango (13/07/2020).- El 7 de julio a las 9 de la mañana, Paula de 39 años y Alexis de 25, se presentaron en la localidad Montes de Oca, municipio de Durango y usando gafetes falsos, se identificaron como trabajadores del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Durango y le ofrecieron a los habitantes del lugar despensas o bolsas con ropa a cambio de 20 pesos en efectivo. Los ahora imputados entregaban fichas con la cuales supuestamente en próximos días harían entrega de los apoyos.

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) que transitaban por el sitio se percataron de la presencia de un numeroso grupo de personas, que les informaron lo ocurrido cuando se acercaron a verificar si se presentaba algún problema. Los agentes revisaron las identificaciones de los supuestos trabajadores del DIF y notaron que los documentos eran falsos, motivo por el que procedieron a detenerlos y les aseguraron 210 pesos en efectivo, una caja de zapatos en la que guardaban lo recaudado y una libreta en la que anotaban la lista de los supuestos beneficiarios de las bolsas de ropa y despensas.

La Fiscalía General del Estado de Durango informó este domingo que un Juez de Control, vinculó a proceso a Paula “N” y Alexis “N” por la probable comisión de los delitos de usurpación de funciones públicas, promoción de conductas ilícitas, cohecho y distracción de recursos públicos, en agravio de la sociedad duranguense. En una audiencia el Juez de Control y Enjuiciamiento, dictó como medidas cautelares distintas a la prisión preventiva la presentación periódica, el pago de una garantía económica y no acercarse al lugar de los hechos ni a las víctimas.

La Fiscalía hizo un llamado a no caer en esta clase de engaños, ya que cualquier apoyo del DIF se entrega sin fines de lucro.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top