Se han adoptado alrededor de dos mil perros en Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (08/05/2021).- El Ayuntamiento de Torreón sigue un plan operativo de adopción de perros con el apoyo de animalistas, informó el director de Salud Municipal, Manuel Acuña, quien explicó que parte de esas actividades se realizan en la calle Juan Pablos, frente al Bosque Venustiano Carranza. Explicó que hasta el momento se han acomodado alrededor de 2 mil canes.

Hizo un llamado a los propietarios de las mascotas para que no permitan que estén en la calle y recordó que trabajan por colonias, personal de la dependencia vigila que no haya perros sueltos y vocea sobre la responsabilidad que deben cumplir los propietarios.

Si no la Dirección de Salud Pública los recoge y lleva a la perrera y el proceso que se tiene son 72 horas” (…) “Cada vez que tenemos un sobrecupo en la perrera vamos a desahogarlo por medio de la adopción y nos han permitido la entrega a personas responsables bajo contrato específico, se entrega esterilizado y tatuado o se programa para llevarlo a la clínica y hacer el registro correspondiente”, precisó.

Explicó que continúan con el registro de mascotas a través de tatuajes. Recordó que han logrado localizar e identificar cinco usando ese sistema.

El director de Salud Municipal resaltó que se dividió Torreón en ocho sectores como parte de la estrategia para invita a los veterinarios para darles la clave de acceso a la plataforma de registro y que incluyan en el padrón a los perros que atienden.

Aclaró que sólo mandan a dormir a los animales que recogen atropellados, que no pueden ser adoptados, que son sumamente agresivos, o porque se solicita desde el punto de vista médico. Explicó que cada 15 días creman alrededor de 20 perros y que la ciudadanía puede solicitar ese servicio por un cobro de 250 pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top