Se han suspendido tres agentes de vialidad de Lerdo por quejas, confirma director de Tránsito

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (14/01/2021).- El director de Tránsito de Lerdo, Tadeo Toledo, informó que en lo que va de la administración han suspendido sin goce de sueldo a tres elementos de la corporación a consecuencia de quejas recibidas en su contra. Indicó que muchas de las inconformidades son infundadas o anónimas.

Muchas de las veces son quejas que no entiendo porque la misma ciudadanía les ofrece dinero a los oficiales, no son fundamentadas y todavía las hacen anónimas», señaló.

Respecto a las inconformidades que regidores han expresado en sesiones de Cabildo en torno al operativo Cero Tolerancia, por considerar que es recaudatorio, resaltó que, si los ciudadanos tienen sus documentos en regla, seguro de vehículo y licencia de conducir vigente no debe presentarse ningún problema.

Si eres cumplido, si traes tu licencia, si traes tus placas vigentes no te haces acreedor a una infracción, si no conduces en estado de ebriedad no pasa nada, hay mucha gente que a la mejor se queja porque anda mal, pero si andas bien nadie tiene por qué molestarte», expresó.

Recordó que hace más de un año, cuando inició el dispositivo, levantaban 70 infracciones diarias por falta de licencia y portar placas vencidas, al siguiente mes disminuyeron hasta llegar a 10 o 15 y actualmente son muy pocas, pero siguen haciendo las revisiones porque existe el convenio correspondiente con el Gobierno del Estado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top