Se hizo ‘trampa legal’ con contrato de concesión de parquímetros en Lerdo: regidor

Mayela Avila

Lerdo, Durango (07/09/2019).- El Cabildo de Lerdo aprobó por unanimidad otorgar una prórroga de 30 días naturales a la empresa concesionaria del servicio de parquímetros, Jajomar S.A. de C.V. para decidir si continúa operando los estacionómetros. Lo anterior tras analizar que el contrato de concesión debe ser renovado con el cambio de trienio, con lo que se anula la imposición de una posible multa por suspender el servicio desde el pasado 1 de septiembre que el Ayuntamiento había dado a conocer días atrás.

Al respecto, el regidor de la fracción del PAN Ángel Luna Puente advirtió que, al observar el contrato de concesión, que se entregó posterior a esa votación, se está haciendo lo que en términos legales se conoce como “fraude a la ley”, ya que la Ley Orgánica del Municipio especifica que las concesiones que sobrepasen el término de una administración, tienen que pasar por el Congreso.

En el caso de la concesión de parquímetros de Lerdo, el convenio se firmó en 2012 y éste ha subsistido por siete años y medio a través de dos prórrogas otorgadas por los presidentes municipales en turno cada una por tres años y ahora se pretende analizar otra por el tiempo que dure la nueva administración.

Eso es hacer trampa”, subrayó el edil y aclaró que en caso de que el área jurídica del municipio tenga una opinión sustentada que marque lo contrario, él será el primero en reconocerlo.

Cabe señalar que el Cabildo estará determinando si va a continuar con esta concesión a más tardar el 26 de septiembre.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top