‘Se hizo una estrategia de tercios y se tuvieron excelentes resultados’: Román Alberto Cepeda

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (07/06/2021).- Este lunes en el programa Contextos, nos acompañó en el estudio el candidato ganador a la alcaldía de Torreón por la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Román Alberto Cepeda.

Señaló que la contienda electoral fue muy interesante, como todas en las que ha participado desde cierta trinchera, pero la de ayer con la particularidad que era candidato a la alcaldía, por lo que vivió momentos intensos y de nerviosismo, pero al final con excelentes resultados.

“Con el 100 por ciento de las actas contabilizadas, se obtuvieron casi 132 mil votos, con 32 mil sufragios de diferencia contra el siguiente competidor y 73 mil contra el tercer lugar”, detalló.

Respecto a la gran participación ciudadana que se registró, Román Alberto Cepeda apuntó que fue la elección misma la que los movió, el proceso democrático más importante que ha vivido México en su historia, siendo un efecto nacional, “tuvimos alrededor del 60 por ciento de la participación y en algunos lugares hasta el 62 y hasta más por ciento, yo creo que es importante, es madurez ciudadana y le apostamos nosotros a la participación y ahí está el resultado”.

Apuntó que desde un principio se hizo una estrategia para una elección de tercios, es decir, eran tres los partidos con posibilidad de ganar, por lo que la competición iba ser más compleja, “siempre privilegiamos la propuesta y una campaña de altura con mucho trabajo, donde la pandemia pegó también a las campañas”.

Lo invitamos a escuchar completa la entrevista con Román Alberto Cepeda…

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top