Se incendia camión recolector de basura de Lerdo; atribuyen falla mecánica

Mayela Avila 

Lerdo, Durango (01/04/2020).- La noche de este martes, se registró el incendio de un camión recolector de basura estacionado al interior de los patios de la Dirección de Servicios Públicos. El Ayuntamiento asegura que este incidente se debió a fallas mecánicas y se descarta cualquier tipo de ataque o acción provocada.

Francisco Javier Urriticoechea, director de Servicios Públicos, detalló que la unidad se entregó a las 3:46 de la tarde de ayer, luego de concluir su ruta. A las 11:36 de la noche, el encargado del corralón advierte que empiezan a apreciar chispas al interior de la unidad y, minutos después, se enciende y avanza por sí solo aproximadamente 14 metros.

Lo bueno es que hasta eso ayudó porque si estuviera muy pegado con los otros, a lo mejor había agarrado (el fuego) a los demás» apuntó el funcionario quien explicó que con el apoyo del sistema de videovigilancia se pudo apreciar que el camión tardó 13 minutos en encenderse.

Cabe señalar que el velador, al advertir esta situación, colocó un block a la altura de la llanta trasera del vehículo que si bien, el camión lo quebró, dicha medida permitió que la pesada unidad detuviera su marcha.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top