Se incorporan 108 nuevos elementos a Seguridad Pública y Vialidad de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (11/01/2021).- Este lunes se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la tercera generación de la Academia Municipal de Policía de Torreón, con la que se consolida la incorporación de 65 nuevos elementos a la Dirección de Seguridad Pública y a 43 a la de Tránsito y Vialidad.

En el acto protocolario, el director de la Academia Municipal de Policía René Nahle Aguilera precisó que estos cadetes cumplieron 972 horas de formación en diversas disciplinas y 40 horas complementarias sobre Sistema Penal Acusatorio y Código de Ética.

Señaló que en toda la etapa de capacitación, se tuvo presente el Código de Ética y Reglamento Disciplinario, por tal motivo se llevó a cabo una evaluación y 22 cadetes fueron dados de baja.

Nahle Aguilera agregó que, con motivo de la pandemia del COVID-19 se establecieron protocolos de salud y filtros. Sin embargo, siete cadetes dieron positivo a esta enfermedad y ya fueron dados de alta tras concluir su etapa de aislamiento.

Finalmente, el director de la Academia Municipal de Policía recordó que en 2018 se graduaron 152 elementos y en 2019 fueron 143.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top