Se incorporan 143 nuevos elementos a la Policía Municipal

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (19/12/2019).- Un total de 143 nuevos elementos recién graduados se incorporarán de inmediato a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón.

Se trata de 70 mujeres y 73 hombres que cumplieron el Programa de Capacitación de las Instituciones de Seguridad, formación inicial para aspirantes a policías preventivos, cuya currícula está conformada por 30 asignaturas entre las que destacan: defensa y acondicionamiento físico, uso de armas, proximidad social, cultura de la legalidad y derechos humanos, y conducción de vehículos.

Como formación complementaria, los agentes también recibieron clases de comunicación oral y escrita, lectura de comprensión, redacción e inteligencia emocional, con lo que se busca darle una nueva imagen a la Policía, contando con elementos que destaquen por sus buenos modales y lenguaje asertivo.

Hoy es un día especial para Torreón y para todos ustedes”, dijo el alcalde Jorge Zermeño durante la toma de protesta a los nuevos policías.

Asimismo, señaló que a pesar de las diferencias que puedan existir entre la ciudadanía, un factor en el que todos suelen coincidir es en la importancia de reforzar la seguridad.

Invertir recursos públicos en la seguridad es la mejor inversión que podemos hacer (…) México necesita vivir en paz», mencionó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top