Se incrementa el número de divorcios en Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (14/02/2020).- A propósito del Día del Amor y la Amistad, el coordinador de investigación del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, Luis Alfredo Medina, dio a conocer que se ha incrementado el número de divorcios.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en la ciudad de Torreón, en 2017 se registraron mil 36 divorcios y en 2018, mil 618, más de 600 en un solo año. En 2018, 2 mil 976 parejas se casaron.

El investigador informó que por cada 100 parejas que se casan hay 54 divorcios en un año y que en 2008 se divorciaron 573 personas, por lo que la cantidad se triplicó a la fecha.

Mencionó que 32 por ciento de las personas que se divorcian forman parte de matrimonios que tienen más de 21 años de casados y que los que más tiempo tienen son los que más se divorcian.

Luis Alfredo Medina consideró que falta conciencia de que casarse es un compromiso de vida y no se toma mucho en cuenta el tema de los hijos ni la estabilidad emocional.

“Hay personas que se casan porque sienten la presión de las familias, porque se sienten la presión de la edad, porque quieren compartir gastos o porque la situación económica no les favorece y buscan establecerse con otra persona” lamentó el investigador.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top