Se incrementa flujo de migrantes

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (20/09/2018).- Pese a las políticas de Estados Unidos, el flujo de migrantes que pasan por La Laguna con la finalidad de llegar a aquél país se incrementó en poco más de 50 por ciento en este verano en comparación con el anterior. Así lo informó Luis Valdés Castellanos, director del Centro de Día Jesús Torres.

Al lugar llegan hombres, mujeres y niños; éstos últimos, por lo regular viajan solos o con amistades que hacen en el camino y en pocos casos acompañados de un familiar.

Otro fenómeno que presentó un alza, del 10 por ciento contra el año anterior, es la migración interna por pobreza, ya que también atienden a personas de otras entidades del país como Sinaloa, además de algunos connacionales deportados de Estados Unidos.

El sacerdote participó en la conferencia impartida por Lídice Mendizábal Luna, mexicana radicada en Luxemburgo desde hace ocho años que trabaja con migrantes.

Mendizábal Luna destacó que todos podemos estar en el ese rol, por ello hay que promover la compasión y no ser solamente espectadores.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top