Se incrementa la recolección de basura en Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (16/04/2020).- La recolección de basura casa por casa se ha incrementado ante el aislamiento social generado por la pandemia del COVID-19, informó la regidora Elizabeth Pérez Alemán, quien explicó que en enero alcanzó 15 mil toneladas, en febrero disminuyó a 13 mil 956 y en marzo llegó a 16 mil. Durante el primer trimestre de 2020, incluyendo lo recibido en tolvas y contenedores, la cantidad de desechos captados alcanzó 51 mil 570 toneladas. La edil dijo que cada camión recolector está recibiendo en promedio una tonelada más de basura al día.

En cuanto al barrido, el que se realiza de manera manual sumó 74 mil kilómetros durante el primer trimestre y el mecánico 13 mil 137, dando un total de 87 mil 158.

Elizabeth Pérez Alemán, destacó que los datos se dieron a conocer a través del informe virtual que se rindió en la Comisión de Servicios Públicos Municipales que ella encabeza y se realizó a través de la plataforma Zoom como una medida de prevención de la propagación del coronavirus, atendiendo las disposiciones sanitarias que han dictado las autoridades a nivel estatal y federal.

Por otra parte, destacó que los trabajadores de Promotora Ambiental S.A cuentan con las herramientas necesarias para protegerse del coronavirus, es decir, reciben cubrebocas, guantes y los camiones recolectores de basura son sanitizados con una solución garantizada por siete días.

A veces no utilizan los equipos, si la ciudadanía los ve, que les llame la atención, ya que es por su seguridad; los he visto que traen los guantes en la bolsa del pantalón”, comentó la regidora.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top