Se incrementa toma de muestras COVID-19 en la Facultad de Medicina de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (05/06/2020).-  Desde el mes de mayo, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila reporta un promedio de 40 tomas de muestras diarias por COVID-19, que son enviadas a dos laboratorios acreditados.

Salvador Chavarría Vázquez, director de la Facultad, reconoció que la cifra aumentó en forma considerable, ya que en el mes de abril el promedio oscilaba entre 15 y 20 muestras.

Recordó que el convenio entró en operación el pasado 30 de marzo y las muestras se toman en el estacionamiento de la Facultad, previa cita, cumpliendo con todas las medidas de protección.  Los laboratorios entregan los resultados el mismo día.

En otra información, el director de la Facultad de Medicina adelantó que pedirán que, a través del diputado federal José Ángel Pérez Hernández, se pueda gestionar un pago a los médicos residentes ante la Comisión de Hacienda, ya que la casa de estudios cubre este rubro tanto a residentes como a internos y representa un monto de siete millones de pesos al año que bien pudieran ser utilizados en la mejora de la infraestructura o en la calidad de la atención en el Hospital Universitario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top