Se incrementan accidentes por consumo de alcohol

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (21/08/2019).- El Presidente del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón Jesús Campos Escobedo informó que en junio de 2019 hubo 35 accidentes en los que se vio involucrado el consumo de alcohol, cantidad superior en 25 por ciento a los 28 del mismo periodo del año anterior.

Explicó que también en el mes de junio, el área de peritos atendió 334 accidentes, cifra similar a la registrada en mismo periodo del año anterior. Señaló que la principal causa de los siniestros sigue siendo la falta de precaución, seguida de personas que no respetan señales de alto, pasarse semáforos en rojo, manejar en estado de ebriedad y fallas mecánicas.

Además, las detenciones se incrementaron 68 por ciento, al pasar de 938 a mil 577 y de ellas, 681 salieron sin pagar multa, es decir, por realizar alguna actividad o por cumplir sus horas de arresto. El personal médico realizó dos mil 103 certificaciones médicas y 339 alcoholimetrías.

Campos Escobedo destacó que existen avances en la remodelación de las áreas de internamiento temporal para quienes cometen faltas como conducir en estado de ebriedad y alterar el orden público.

Ya estaba rebasada el área donde se interna a las personas por resultar positivas en el operativo alcoholímetro y se tomó la decisión de ampliar las áreas de internamiento, se construyeron dos celdas nuevas, mientras se realiza el procedimiento para turnarlos a la Fiscalía del estado», explicó.

Finalmente dijo que detuvieron a 101 menores y los enviaron a los juzgados por alterar el orden en estado de ebriedad, intoxicarse o ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y participar en riñas, entre otras faltas administrativas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top