Se incrementan casos de maltrato en vacaciones

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (26/06/2019).- Durante el período vacacional se incrementan en 60 por ciento los reportes de maltrato que se reciben en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, según explicó la directora del organismo en Gómez Palacio, Zulema Contreras. Sin embargo, mencionó que muchas veces los vecinos afirman que existe omisión de cuidados y dicen que los niños permanecen solos durante horas, pero no es así, y no toman en cuenta que los padres deben ir a trabajar.

En lugar de ayudar diciendo: si la vecina se va a trabajar yo le echó el ojo a su hijo o estoy al pendiente de ellos, los vecinos traen conflictos», explicó.

Pidió a los padres de familia que inscriban a los menores a cursos de Verano. Alertó además sobre el uso de teléfonos celulares y dispositivos móviles, porque muchas veces los adolescentes tienen acceso a contenidos violentos.

La directora del DIF, puso como ejemplo el caso de los estudiantes de quinto y sexto de una escuela primaria que el año pasado asumieron el reto de hacerse heridas con arma blanca en los brazos para ver quién resistía una mayor cantidad y el dolor que les generaba.

Expuso que se ha incrementado en 50 por ciento de enero a la fecha la cantidad de padres que solicitan apoyo psicológico porque sus hijos son rebeldes y no pueden con ellos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top