Se incrementan las denuncias por sextorsión en Durango

Liliana Rincón

Durango, Durango (30/12/2020).- Las denuncias por sextorsión se incrementaron en Durango al pasar de 39 en 2019 a 119 en 2020, según informó David Anaya Solís, vocero de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad en la entidad.

Anaya Solís comentó que han canalizado los ilícitos a la Fiscalía General del Estado y han dado acompañamiento a varias víctimas.

Uno de las investigaciones permitió ubicar a una persona que mandaba fotografías de sus partes íntimas a gente que ni siquiera conocía:

La Policía Cibernética asesoró y acompañó a la víctima con la intención de que pusiera su denuncia formal para que tuviera sanción ese individuo que tenía como 60 víctimas que hostigaba y acosaba a través de internet. La recomendación es abstenerse del sexting y no creer en todo lo que sucede en las redes”, explicó.

Narró que atendieron también el asunto de un joven que creó un perfil falso sobre feminismo para acusar de agresor sexual a un compañero de escuela:

Se logró desenmascarar este tema, que sentó un precedente donde la Fiscalía General del Estado hizo un careo con los involucrados y se firmó un perdón y se desistió de la denuncia”.

Resaltó que hay personas muy negativas, por ello es importante analizar antes de compartir o comentar contenidos en la red.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top