Se incrementarán traslados de pacientes COVID-19: Cruz Roja Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (27/11/2020).- Durante las últimas dos semanas se han incrementado las llamadas la Cruz Roja de Gómez Palacio solicitando atención a pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19, informó el director de la institución, Víctor Martínez, quien aclaró que todavía no ha calculado el porcentaje del alza.

Dijo que en promedio, reciben a diario 30 llamadas de personas que solicitan traslado, de estas 15 corresponden a pacientes con sospecha de COVID-19 o que son positivos pero no fueron enviados a un hospital:

De esos 15 que le menciono, cinco ya no tienen signos vitales, ya fallecieron por sospecha, cinco se trasladan en condiciones muy desfavorables, en situaciones graves, delicadas, y de los otros cinco, tres no aceptan el traslado, prefieren quedarse en casa y los últimos dos no ameritan traslado”.

Indicó que la Cruz Roja recomienda el traslado cuando las personas presentan una saturación de oxígeno menor a 90 por ciento, nivel al que enfrentan dificultad respiratoria severa, pero en ocasiones los hospitales no tienen capacidad de recepción.

Ya el paciente y los familiares deciden si aceptan o no el traslado y los que se les traslada dada la situación porque no hay capacidad para recepción, pedimos que si requieren ser trasladados si tienen derechohabiencia indiquen para enviarlos a la institución que corresponda. En este momento nada más las clínicas del Seguro Social están recibiendo pacientes COVID y no todos los días tienen capacidad para hacerlo, si ya no se tiene capacidad para recibirlos se los informamos a los familiares de que tenemos conocimiento de que no hay capacidad, para que hagan las gestiones y vean si solicitan la atención de un médico particular para que reciban la atención en casa”, explicó.

Indicó que el nuevo hospital general de Gómez Palacio solamente acepta a los pacientes si van referenciados o pasan los protocolos de esa institución:

Nosotros llevamos el paciente ellos lo revisan, si lo aceptan se queda, si no, lo regresamos a su casa”, finalizó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top