Se incrementaron los trámites de testamentos a consecuencia de la pandemia

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (24/08/2021).- Los trámites de testamentos se incrementaron de 5 mil en 2019 a 7 mil en 2020 con motivo de la pandemia de COVID-19, informó el presidente del Colegio de Notarios de Torreón, Jacinto Faya Rodríguez.

Indicó que sigue sin haber suficiente cultura en cuanto a tomar esa previsión:

La falta de educación que tenemos de elaborar testamentos es desde hace muchos años, creemos que no nos vamos a morir y es un documento que dejamos de hacer. La estadística de año con año indica que la participación de la gente es baja, es menos del 10 por ciento de la población la que tiene testamentos».

El presidente del Colegio de Notarios firmó un convenio con el Ayuntamiento de Torreón, de manera que en septiembre, mes del testamento, cobrará mil 800 pesos por persona cuando el precio normal es de 3 mil quinientos pesos, el costo aplica cuando sólo se tiene un bien inmueble, si son dos, se modifica pero es menor a lo que normalmente se cobra.

Los elementos de las diversas fuerzas de seguridad y quienes trabajan en el sector salud en la primera línea de combate al COVID-19 podrán hacer el trámite de manera gratuita. Los interesados sólo necesitan su credencial de elector y su CURP.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top