Se iniciará reapertura de vialidades en la colonia El Campestre

Torreón, Coahuila (21/11/18).- Tras una reunión entre personal de la Dirección de Urbanismo, el Comité de Colonos de El Campestre y la Dirección de Tránsito y Vialidad, se determinó que diez calles que los habitantes del sector habían bloqueado desde finales de 2012 como medida de protección ante la inseguridad persistente en la ciudad, comenzarán a ser reabiertas a la circulación.

El tema se había analizado desde inicios de año, cuando se presentaron denuncias por la instalación de rejas en las calles donde ya había jardineras para controlar el ingreso de vehículos.

Al respecto, el noveno regidor y presidente de la Comisión de Urbanismo, Juan José Arellano Ramírez, detalló que las aperturas se programarán en lapsos de 10 o 15 días, de modo que antes de que termine el año ya se habrán liberado seis rúas.

El edil reconoció que aún existe un grupo de vecinos que no está de acuerdo con la reapertura; sin embargo, recordó que este cierre contradice las leyes para garantizar el libre acceso en vialidades propiedad del gobierno.

Cuestionado sobre las medidas que se podrían realizar en otras colonias, como Las Margaritas o Nueva Los Ángeles, que años atrás también cerraron sus accesos por seguridad, el edil dijo que aún no se han analizado estos casos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top