Se instalaron los cuatro consejos distritales del INE en Durango

Liliana Rincón

Durango, Durango (02/12/2020).- Los cuatro consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango se instalaron este martes, con lo que se declara oficialmente el inicio de los trabajos de preparación del proceso electoral concurrente 2020-2021. Las actividades se llevarán a cabo con la colaboración del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango.

Entre las labores de preparación se encuentra un campaña intensa, la ubicación de casillas, la selección y contratación de los supervisores y capacitadores asistentes electorales, así como de los ciudadanos que se desempeñarán con funcionarias de casilla, la entrega de la Lista Nominal de Electores, la fiscalización de los recursos de los partidos políticos y el monitoreo en la administración de los tiempos del Estado en radio y televisión para autoridades electorales, partidos y candidatos.
.
Cabe recordar que el proceso inició el 7 de septiembre; del 3 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021 es el periodo de obtención de apoyo ciudadano para los aspirantes a una candidatura independiente.

No hay que perder de vista que del 23 de diciembre al 31 de enero se llevarán a cabo las precampañas. El 10 de febrero es la fecha límite para la inscripción o modificación de datos en el padrón electoral, del 22 al 29 de marzo es el registro de candidaturas, del 4 de abril al 2 de junio las campañas electorales, el 16 de abril es el límite para la conformación de la lista nominal definitiva y el 25 de mayo para solicitar la reimpresión de la credencial para votar. El 6 de junio serán las elecciones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top