Se manifiestan cenecistas por requisitos para elección de jefes de cuartel

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (19/11/2019).- Un centenar de cenecistas se manifestó este martes en la Presidencia municipal de Gómez Palacio. Leopoldo Pasillas, líder de los inconformes, mencionó que no están de acuerdo con los costos que representa cumplir con los requisitos para inscribirse como candidatos a jefes de cuartel, entre ellos el comprobante de residencia por casi 300 pesos y la carta de no antecedentes penales, por la que deben erogar 50.

Señaló que el cargo por el que compiten es honorario y en algunas planillas participan tres o cuatro personas, motivo por el que cuesta caro registrarse, por lo que pidió que se suprima la carta de residencia y la certificación del acta de nacimiento.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento Zuriel Abraham Rosas Correa dijo que se tienen que cumplir requisitos que establece la ley y aclaró que si los aspirantes llevan la credencial de elector no es necesario que paguen la carta qué demuestra su residencia.

Mencionó que el acta de no antecedentes penales puede obviarse a través de una carta donde el interesado manifiesta bajo protesta decir verdad que no se tienen los antecedentes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top