Se manifiestan comerciantes para que los dejen trabajar

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (15/06/2020).- Un grupo de comerciantes se manifestó la mañana de este lunes en la Presidencia municipal de Gómez Palacio para pedir que se les permita trabajar. Uno de ellos señaló que los negocios ya se fueron para abajo.

“Hay familias enteras que necesitan de nuestro trabajo. Cada negocio tiene tres o cuatro trabajadores, no le vamos a pagar a los trabajadores porque no estamos sacando nada, queremos que nuestros negocios estén abiertos”, dijo.

Los comerciantes pidieron que se les permita abrir los establecimientos de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde. Dijeron que ya no pueden esperar una semana, pues cabe recordar que se tiene previsto mantener cerrados los negocios no esenciales hasta el 22 de junio para evitar la propagación del COVID-19. Afirmaron que cada quien debe ser responsable de su cuidado.

“El virus no se va a ir porque nosotros cerramos, el día que salgamos ahí va a estar, no hay vacuna, necesitamos trabajar y que cada uno de nosotros nos hagamos responsables de nosotros mismos, de cuidarnos, con cerrar mi tienda esto no se termina, tenemos hambre”, dijo otra de la inconformes de nombre Reyna Angélica.

Afirmaron que muchas personas van a hacer sus compras a Torreón. “Necesitamos trabajar, no apoyos” enfatizaron.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top