Se manifiestan contra Chemours

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (03/12/2019).- Alrededor de 50 personas que forman parte del Frente Unido de los Pueblos de La Laguna se manifestaron la mañana de este martes en la Presidencia municipal de Gómez Palacio en contra de la empresa Chemours.

Los inconformes señalaron que la industria sigue trabajando al interior de sus instalaciones pese a la orden de un juez federal que indica que no debe laborar.

Además, señalaron que siguen los procesos penales contra 10 habitantes de la comunidad de El Siete que fueron detenidos luego del enfrentamiento ocurrido hace unos meses, tras un bloqueo en contra de la Industria.

Uno de los quejosos aseguró que a veces sienten el ardor en los ojos a consecuencia del amoniaco que emana la empresa, además señaló que la industria está conectada a la noria que abastece de agua a 22 comunidades, dejando sin el líquido los habitantes de la zona.

Por su parte, el síndico Omar Castañeda, aseguró que la actual administración respaldará a la ciudadanía y retirará cualquier recurso legal que haya interpuesto la administración anterior en contra de los pobladores de El Siete, además de que no otorgará ningún permiso para la operación de la empresa.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top