Se manifiestan contra Chemours

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (26/10/2019).- Integrantes del la Coordinadora Nacional Trabajadores de la Educación y del Frente Unido de Pueblos de La Laguna se manifestaron a las afueras de la planta Chemours Company, en el ejido El Siete en Gómez Palacio, para inconformarse porque aún y cuando un juez otorgó una suspensión definitiva que impide la operación de la industria, es frecuente que entren y salgan vehículos de la misma.

Francisco Ortiz Arellano, integrante del Frente Unido y de la CNTE recordó que desde hace un año siete meses que un juez federal determinó la suspensión de los actos reclamados y consideró que las autoridades locales y estatales han sido omisas en el tema. Aseguró que cuentan con fotografías aéreas que demuestran que hay movimiento y avances de construcción en la planta, pese a que debería estar clausurada. Denunció que otro tema que no se ha abordado es que, de operar Chemours, gastaría grandes cantidades de agua potable.

No descartó la posibilidad de tomar otras medidas como el cierre de carreteras si no se concluye definitivamente el expediente.

Los manifestantes señalaron que pese a que no pude operar Chemours lleva útiles escolares, despensas y otros productos a las comunidades y ofrece becas a escuelas públicas, lo que consideró incorrecto.

Asimismo, también tenían como objetivo visibilizar otro tema: que ha pasado otro año desde que desaparecieron los 43 estudiantes de Ayotzinapa y siguen sin ser localizados.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top