Se manifiestan contra Condusef por nula actuación ante hackeo en cuenta bancaria de una empresa

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (18/07/2019).- Empleados de la empresa Joma Transporte se manifestaron este jueves en el Palacio Federal, en inconformidad por la aparente nula actuación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ante una queja presentada desde el mes de junio la gerencia regional de BBVA de Torreón por presunto fraude cibernético. Los quejosos consideran que esta instancia de gobierno no ha procedido en consecuencia.

El representante legal de la compañía afectada Joel Acosta Pedroza detalló que la cuenta bancaria de la misma fue hackeada a través de una transferencia electrónica a la institución bancaria Banamex sin el consentimiento del propietario, pese a que el propio banco le asignó tres candados de seguridad y un contrato de seguro.

Precisó que, a la fecha, el monto sustraído y reclamado al banco por este fraude asciende a 759 mil pesos. Sin embargo, la institución no ha respondido ni la Condusef les resuelve.

Acosta Pedroza agregó que la Condusef responde que su queja está en revisión por parte de esta instancia y que tendrán respuesta en 60 días a partir de la fecha que se emitió el acta correspondiente de hechos, por lo que el dictamen podría quedar listo el 6 de agosto y, posteriormente, la empresa tendría que emitir la demanda ante la autoridad judicial.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top